top of page

¿El Sufrimiento es igual a Crecimiento?

Actualizado: 22 oct 2021

Me pregunto ¿porqué hay sufrimiento en esta vida? ¿Qué nos enseña o a dónde nos lleva?

Alexis, mi Gran Maestro me enseñó que el sufrimiento es necesario para experimentar la felicidad, para experimentar el verdadero Amor y encontrarnos a nosotros mismos, ya que si no sufrimos ¿cómo sabemos que somos felices?


El último año, tres meses y 14 días ha sido el periodo de tiempo en donde he vivido más miedo y sufrimiento que creo viviré en toda mi vida. Fue el año en donde vi a mi precioso Alexis, a mi hermoso bebé, transformarse y luchar con una enfermedad que pensamos lograríamos vencer, pero que el 21 de septiembre de 2021 a la a1:58 am acabó con su vida.


Fue el año en donde tuve que presenciar cómo se le caía el pelo a puños a mi bebé de 2 años y tuvimos que raparlo para aminorar el dolor de verlo perder todo su pelo. El año en que tuve que presenciar que mi bebé sufriera cada semana porque le picarían el dedo para sacarle sangre y saber si su cuerpo podría sostener otro bombazo de quimoterapia, y si estaba suficientemente fuerte, darle otro piquetito en su botón (cómo el llamaba a su puerto o catéter) para poder accesar con el medicamento más agresivo las venas de su cuerpo y así atacar a la enfermedad que se lo estaba comiendo vivo.


Fue el año en el que vivía con pánico de que en la noche tuviéramos que despertar para ver que se estaba ahogando con su misma sangre porque sus plaquetas estaban tan bajas que no podíamos parar que la sangre chorreara de su nariz y que Alexis, cuando sentía mocos escurriendo por su pequeña nariz, estuviera asustado que fuera ese líquido rojo que nos da la vida pero que para él era señal de que algo no andaba bien. Fue el año en el que se hizo normal ir una vez a la semana al hospital o estar listos con las maletas para irnos a Emergencia si nuestro pequeño no podía para de vomitar o tenía convulsiones perdiendo el conocimiento.


Fue en ese año cuando descubrí lo desgarrador que es ver a tu hijo convulsionar... perder la razón, babear sin control y tú, lo único que quieres es que tu niño sea feliz, tener de vuelta al Alexis feliz y sonriente que tanto necesitas pero te llena el corazón de frustración el saber que no puedes lograrlo, que no sabes que está pasando, que no sabes lo que tu niño está pensando y si le duele. Que no le duela por favor!!! Es lo que le suplicas a Dios, que no sufra! Vivir con pánico de que te digan que tu niño hermoso se va a morir y ruegas a Dios, imploras para que te haga un milagro, para que lo cure para que lo deje a tu lado.


Y de pronto, llega el día que tanto temías, cuando Doctor "D" entra a tu cuarto y te dice que "la enfermedad ha progresado muy rápido en su cerebro, y ya no hay nada para salvarlo, nada que pueda hacer por él." En ese momento, tu mundo se congela, le preguntas a Dios ¿Dios donde está mi milagro? Tratas de ser fuerte, pero escuchaste algo tan desgarrador que te lo impide, pero aún así sigues de pie, escuchando al doctor decir las palabras que pedías NUNCA escuchar, pero que sabías que podían llegar. Y el 17 de Agosto del 2021, es el día en que sabes que tu hijo se va a morir.


Sigues la vida, porque ni modo que te rindas en la lucha cuando ves a tu Changüito Bebé más fuerte y sonriente que nunca y es cuando te das cuenta que sacas fortaleza, de donde puedes, quizá es Dios que te da las fuerzas para seguir adelante. Tratas de entender porqué estas viviendo ese infierno, porque a mi Alexis, pero pasan las cosas y al final te das cuenta que este Pavor, que se traduce en Miedo también te hace sentir el Amor más grande y puro que jamás has sentido. Y volteas a ver al sufrimiento y te das cuenta de que ese año, tres meses y 14 días has tenido los días más felices de toda tu existencia. Has experimentado cosas que si Alexis no me hubiera enseñado, jamás las habría vivido, sentimientos tan puros que me abrieron los ojos hacia una espiritualidad tan profunda que logré escuchar a Dios, sentir su energía en mis manos y platicar con mis guías espirituales.


Gracias a Alexis se me abrió un mundo cósmico lleno de magia y posibilidad en donde lo veo a él con su sonrisa y lo siento en mi corazón como Amor puro y perfecto.

Así que, si me preguntan que si el sufrimiento es igual a crecimiento, grito a los 4 vientos que Si!!! La vida de Alexis en este mundo tenía un propósito, sé que él hizo un plan perfecto antes de venir a este mundo para que Jorge, Marcelo y yo vivéramos en Alexis, y Alexis viviera en nosotros para experimentarnos a nosotros mismos, para entender la esencia del verdadero amor que lo es todo y para accesar a la red infinita de amor, compasión e inteligencia de este Planeta.


Nunca dejaré de decir que Alexis ha sido mi más grande Maestro, mi Sensei pero también mi más grande Amor que me hizo despertar a la belleza de este Planeta, la bondad de las personas y al Amor infinito. Gracias mi Amor, gracias mi Changüito Bebé. Te Amo.


972 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page